El Trafficker Digital o bien también podemos llamarle Traffic Manager es la persona responsable de planificar y gestionar el tráfico que llega a una página o bien plataforma on line. Es la persona que realiza la estrategia de compra de medios así como las campañas que se realizan en cada uno de ellos de ellos para traer visitas al site y hacer que conviertan.
En la parte de la conversión siempre y en toda circunstancia hay una línea gris ya que parte de fundamenta en la calidad del tráfico que llega a manhunter página pero la experiencia de usuario que la página ofrece también es clave para progresar la conversión. Por ello, podemos establecer que la situación deseada es aquella en la que la persona que produce el tráfico, Trafficker Digital, logra atraer tráfico de calidad con alta tendencia a la compra. Por su parte, el responsable de la página web entendida como producto que es trafficker digital, Product Owner o bien Product Manager, es el que trabaja en base al objetivo de que la página web esté optimada y desarrollada para que ofrezca una excelente experiencia maximizando de este modo las conversiones. Este es realmente el binomio ganador.
Las principales funciones del rol de Trafficker Digital son las de planificar, incorporar, medir y optimizar las campañas. Por norma general, este rol se centra en las campañas de pago (paid media) ya que las campañas de posicionamiento orgánico recaen sobre el equipo enfocado a optimización SEO.
Dependiendo del presupuesto del que disponga la compañía para invertir en tráfico de pago, vamos a poder aunar todas y cada una de las acciones en una sola persona o bien va a ser necesario establecer un equipo. También va a depender de si nuestra estrategia pasa por estar presentes un una extensa gama de medios o bien aunque nos centramos solo en algunos. En relación con esto, y si estamos ante la situación de tener un presupuesto muy amplio así como diferentes canales de adquisición.
No comments:
Post a Comment