Con origen etimológico en el francés loterie, una lotería es un sorteo o una rifa que entrega dinero en efectivo, objetos o bien otra recompensa a los ganadores. Se trata de un juego de azar.
Lotería
Para participar de la lotería, es necesario contar con uno o más números, que acostumbran a distribuirse en billetes o boletas. De este modo el jugador compra los números antes de que se realice el sorteo: si salen esos números en la jugada correspondiente, consigue un premio.
Los números se extraen de un recipiente o de una tómbola plenamente al azar: no es posible escogerlos. Por tanto vender administración de loterías, para ganar la lotería no se puede hacer nada más que adquirir algún número, puesto que no hay posibilidad de apelar a alguna destreza o al talento para tener más chances.
Se llama lotería nacional al juego de este género que es impulsado por el Estado. Un organismo estatal, en este marco, pone a la venta los billetes con los números que luego se extraen en un sorteo.
El dinero recaudado por la lotería nacional por medio de los billetes acostumbra a destinarse al campo de la asistencia social. De este modo, los ciudadanos que compran los números colaboran con los más necesitados mientras que aspiran a ser favorecidos por la suerte.
La idea de lotería también permite mencionar a un juego de mesa. En este caso, la lotería se basa en el reparto de cartones con números entre los jugadores y el sorteo que permite ir determinando los números ganadores. El jugador que completa primero los números de su cartón es el ganador.
No comments:
Post a Comment