Consejos para elegir un agente de bienes raíces

 Si está comprando una casa, elegir un agente de bienes raíces puede ser la decisión más importante que tome. Un buen agente de bienes raíces puede ayudarlo a asegurarse de que se le notifiquen las casas que cumplen con todos sus criterios. Un buen agente también responderá a sus preguntas y lo guiará a través del proceso de compra, que es un servicio invaluable para los compradores de vivienda por primera vez. A pesar de todo esto, la mayoría de los compradores eligen a su agente de una manera completamente aleatoria, simplemente entablando una relación con el primer agente inmobiliario que encuentran. Una estrategia mucho mejor es investigar un poco para descubrir al agente que realmente lo ayudará a encontrar la propiedad perfecta. Puede encontrar al profesional adecuado:


Entrevistar a candidatos. Puede parecer mucho trabajo, pero comparar diferentes agentes inmobiliarios de diferentes agencias puede mostrarle rápidamente a qué agentes responde mejor y cuáles parecen ofrecer el mejor servicio. Las entrevistas también le permiten evaluar la experiencia, la educación y otros factores importantes en un buen agente de bienes raíces.


Puedes encontrar mas información en: inmobiliaria canarias


Comprobación de calificaciones y ventas. Busque un agente de bienes raíces que tenga algo de experiencia y que haya estado en el trabajo lo suficiente como para tener experiencia en el área. Idealmente, desea a alguien que haya trabajado como agente durante años en la misma área y tenga un historial de ventas impresionante. En cada comunidad, generalmente encontrará algunos agentes que se desempeñan muy bien porque saben lo que hacen y son buenos en lo que hacen. Busque a estos agentes y asegúrese de que no se hayan presentado quejas sobre ellos ante la Junta Estatal de Agentes Inmobiliarios.


Alineando personalidades. La compra de bienes inmuebles es muy emocional, por lo que es importante encontrar a alguien con quien seas compatible. Busque un agente de bienes raíces con el que realmente pueda comunicarse. Si sus personalidades no coinciden, puede sentir que su agente de bienes raíces no está haciendo lo suficiente por usted y su agente de bienes raíces puede sentirse frustrado porque no está haciendo ninguna oferta. Encuentre a alguien que registre un alto nivel de comodidad con usted y podrá evitar estos problemas.


Asegurarse de que su agente inmobiliario sea creativo. Su agente utilizará el Servicio de Listado Múltiple (M.L.S.) para encontrar casas, pero también debe usar su conocimiento, contactos y experiencia para encontrar casas que se ajusten a sus necesidades. No desea a alguien que simplemente pueda realizar búsquedas simplistas que puede realizar usted mismo desde su casa.


Asegurarse de que su agente conozca el área. Un agente de bienes raíces que conozca el área donde espera comprar puede ayudarlo a comprender qué hay disponible y a qué precios.


Verificar el servicio al cliente antes de entablar una relación. Los agentes inmobiliarios son personas ocupadas, pero aun así deberían poder ofrecerle una buena atención. Sus llamadas telefónicas deben ser devueltas, sus inquietudes deben ser abordadas y debe poder comunicarse con su agente de bienes raíces cuando lo necesite. Si su agente utiliza un asistente, debe asegurarse de que sea el propio agente inmobiliario quien se encargue de todo el trabajo con los contratos, así como del cierre. Eso es por lo que le está pagando a su agente de bienes raíces. Manténgase alejado de los agentes que parecen distraídos, desorganizados y que no pueden interactuar con usted personalmente. Es posible que su experiencia de compra de vivienda se resienta con este tipo de agentes.


La buena noticia es que hay muchos agentes inmobiliarios excelentes y altamente calificados. Ahora que sabe qué buscar, puede buscarlos y obtener ayuda superlativa cuando sea el momento de comprar una propiedad.

No comments:

Post a Comment

Logos That define A Brand Identity

 An emblem is more than just a visual mark; it's the cornerstone of one's brand identity. It encapsulates your business's values...