Con este artículo quiero abrir una serie de artículos sobre las cartas del Tarot y las posibilidades de su uso. En modo alguno pretendo “inventar la bicicleta”: no puedo decir que todo de lo que hablaré sea algo nuevo y que nadie haya hablado o escrito sobre ello ya antes que yo. Pero al mismo tiempo, gran parte de lo que voy a presentar me llegó como resultado de reflexionar sobre mi experiencia personal.
El propósito primordial de este artículo y los siguientes es hablar sobre los principios básicos para trabajar con el Tarot y cómo, en general, se puede emplear una baraja de cartas del Tarot.
Puedes encontrar mas información sobre algunas cartas de Tarot: el carro combinaciones'
OBSERVACIONES GENERALES SOBRE EL TAROT. VENTAJAS
Las cartas del tarot en este momento son quizá la herramienta más frecuente para la adivinación y las predicciones. Y esto no es casualidad. El hecho de que la mayor parte de los adivinos utilicen las cartas del Tarot se explica, primeramente, por las ventajas del Tarot que tiene este sistema sobre otros instrumentos (otro género de cartas, posos de café, I Ching, frijoles, piedras, estanterías, huesos y muchos, muchos otros). Y estos beneficios en sí mismos están determinados por la esencia del Tarot.
La mayoría de los lectores de tarot y los eruditos que no lo son consideran el Tarot como un tipo singular de carta que se puede emplear para la adivinación / adivinación. Cierto, pero no totalmente completo y preciso. El concepto de tarot es más amplio.
Primero, como ya se mentó, el Tarot es un tipo singular de cartas que se emplean para la adivinación.
Y en segundo lugar (!):
El Tarot se comprende como un sistema filosófico y esotérico sintético, codificado de manera simbólica en los Misterios, en el que se fusionan la numerología, la astrología, la Cabalá y la psicología esotérica. Este es precisamente un sistema en el que todo está de manera estrecha interconectado. El número de cartas en la baraja no ha cambiado: hay 78 de ellas (22 Misterios Mayores + cincuenta y seis Misterios Menores). Hay mazos poco usuales en los que se han agregado cartas auxiliares, pero esta adición conduce a un cambio en todo el sistema: la relación entre los arcanos cambia, los arcanos mismos cambian. En contraste al tarot, los mazos de Oracle pueden contener cualquier cantidad de cartas. Y si añade alguna carta a dicho mazo, esto no provocará un cambio en los valores de otras cartas y la relación entre ellas. En otras palabras, las cartas de los mazos de Oracle son más autónomas y aisladas.
¿Qué describe el sistema del Tarot?
El tarot, al igual que la numerología, la astrología, la Cabalá, la alquimia o cualquier mitología, crea un modelo del Cosmos. El sistema del Tarot es otro punto de vista sobre el mundo y el hombre en este mundo. Este es el modelo del microcosmos y el macrocosmos (en su relación). Esto es lo que le permite poner el Tarot a manhunter par con las ciencias antiguas mencionadas anteriormente. El sistema del Tarot es multinivel, multidimensional. Esto vuelve posible recibir información que otros sistemas no brindan.
Los mazos de oráculos, por otro lado, no son tan globales en su descripción: solo capturan acontecimientos, fenómenos y realidades significativos (en general, para la vida rutinaria). No crean modelos del Cosmos, no forman un sistema filosófico.
Asimismo observo que el Tarot es un sistema más complejo que la numerología, la astrología, la Cabalá, en tanto que sintetiza todo lo anterior en un sistema único, complejo y multifacético. Como resultado, para un trabajo productivo con esta plataforma, es necesario entender todas y cada una estas ciencias antiguas. Por tanto, en última instancia, el Tarot puede transformarse en un instrumento de Iniciación.
Debe decirse sobre las ventajas de la cartomancia en general (adivinación en cualquier tarjeta) sobre la mayor parte de los otros métodos de adivinación.
- Puede hacer una pregunta específica y conseguir un análisis de respuesta multifacético (debido al hecho de que hay diferentes posiciones en el diseño y los diseños en sí son especializados).
- Puede hacer tantas preguntas como sea necesario
- Es posible aclarar la información recibida a través de diseños auxiliares o informes de tarjetas.
- Es posible conseguir información sobre las consecuencias de un acontecimiento hipotético ("Qué pasará si yo ...").
No comments:
Post a Comment