El ciclismo y las bicis están en apogeo. Cada vez hay más personas que practican este deporte o bien emplean una bicicleta como medio de transporte.

En uno de los ámbitos donde más ha crecido el ciclismo es en las ciudades, ya que la bicicleta resulta un medio de transporte ideal para ir al trabajo, a estudiar o bien sencillamente desplazarse por la calle.


Sus beneficios son múltiples: se practica ejercicio, con lo que es saludable; es un medio respetuoso con el medioambiente y no contaminante; es rápido, ameno y económico. Además, en la actual situación en la que el miedo al coronavirus ha hecho descender los usuarios del transporte público, las bicis son de las mejores opciones alternativas para trayectos cortos y medios.


Las bicis plegables son una genial solución para entornos urbanos, aunque son las ebikes o bien bicis eléctricas las que, merced a su popularización, han hecho medrar el número de personas que las emplean en su ciudad. Y es que estos modelos de pedaleo asistido son fáciles de llevar, prácticos y cómodos.


Además, hay muchos aficionados al ciclismo que practican este deporte para estar en forma. Su uso es tanto con bicis de carretera, como con mountain bikes. Entre estas últimas hay además una enorme pluralidad de opciones: recias, de doble suspensión, de cross-country, enduro, trail… No nos podemos olvidar tampoco del triatlón, otro deporte muy popular, que precisa de bicis aerodinámicas que emplean las últimas tecnologías.


De todas formas, si hay un ámbito en el ciclismo que está más de moda que nunca, este es el del gravel. Este género de bicis, a medio camino entre una de ciclocross y una de carretera, dejan rodar tanto por superficies pavimentadas como por pistas y caminos de tierra. Su polivalencia las hace muy prácticas y útiles.


Ligado al crecimiento de las bicis gravel está el del llamado bikepacking, ya que cada vez también son más los corredores que deciden viajar en bicicleta y hacer rutas cargados con sus alforjas o bien bolsas. Por cierto, en la actualidad hay ebikes de todo tipo, no solo de ciudad: de carretera, montaña, gravel, trekking...


Tampoco podemos olvidarnos del material corredor empleado por los practicantes de este deporte. Y es que en el mercado se pueden hallar infinidad de opciones y marcas para todo género de componentes, accesorios, ropa y complementos: GPS, cascos, zapatillas, gafas, ruedas, pedales, sillines… Esta gran oferta es un atrayente más para muchos usuarios a los que les gusta pertrecharse con lo último para practicar deporte. Las tiendas on-line de ciclismo son sin duda la opción más asequible para adquirir este género de productos.


Evidentemente, el impacto de las carreras corredores es fundamental para que la afición por el ciclismo prosiga creciendo un año tras otro. Competiciones como el Tour de Francia, la Vuelta a España, el Giro de Italia o bien las clásicas son seguidas por millones de fanes de todo el mundo. Muchos de ellos quieren entonces imitar a sus ídolos profesionales comprando los mismos productos que emplean o bien participando en marchas cicloturistas que recorren los mismos escenarios de sus hazañas (Pirineos, Alpes, etc).


A Dios gracias, gacetas digitales y medios de comunicación especializados como TopBici resultan muy útiles para estar informados de las más recientes novedades y toda la actualidad del mundo del ciclismo.


Puedes encontrar mas información sobre: Bicicleta

Post a Comment

0 Comments