COMO AUMENTAR LA VIDA DE LAS BATERIAS PARA CARRO

Aunque la mayoría de las baterías para carro llegarán al final de su vida útil con el tiempo, existen algunas formas sencillas de aprovechar al máximo las suyas.


PROTEGERLAS DEL FRIO

Una batería descargada en una fría mañana es una falla del vehículo no deseada pero muy común. El frío afecta la salida de energía de la batería, así como la capacidad de la batería para aceptar la carga (la batería normalmente se recarga mientras conduce). Si a esto le sumamos el hecho de que la conducción en días fríos aumenta las demandas generales de la batería al tener que encender luces, limpiaparabrisas, calentadores, etc., es fácil ver por qué esta es una de las causas más comunes de avería del vehículo.


Si tiene un garaje, lo mejor es usarlo. La diferencia de temperatura puede ser solo de unos pocos grados, pero puede marcar la diferencia. Su carro también se beneficiará Baterías Bosch al estar protegido de la lluvia y el viento, que causarán daños de otras maneras.


CONDUZCA CON REGULARIDAD Y CONDUZCA MUCHO TIEMPO

Si su carro no se utiliza durante unos días, por ejemplo durante las vacaciones de Navidad, es posible que la batería no tenga suficiente carga para arrancar sola la próxima vez que intente arrancar el motor. Entonces, para evitar la molestia de una batería descargada en su primer día de regreso al trabajo, haga algunos viajes durante el descanso.


Además, si la mayoría de sus viajes son cortos (menos de alrededor de 20 kilómetros), su batería no tendrá la oportunidad de recargarse por completo. Para combatir esto, emprenda un viaje más largo de vez en cuando.


APAGUE LOS ELECTRODOMÉSTICOS QUE NO SEAN ESENCIALES

Considere la carga que le está poniendo a la batería. Los hábitos modernos están poniendo una demanda cada vez mayor en las baterías, lo que ocurre con los navegadores por satélite, los asientos con calefacción, los reproductores de DVD, etc., que requieren electricidad para funcionar. Si tiene muchos electrodomésticos para alimentar, vale la pena elegir una batería más potente.


No hace falta decir que siempre verifique que todo lo eléctrico esté apagado cuando salga de su vehículo. Verifique que todas las puertas estén bien cerradas, ya que incluso una pequeña luz del maletero encendida durante la noche puede provocar que la batería se descargue por la mañana.


HÁGALO COMPROBAR

En baterías para carro en Bogotá verificaremos su batería si reserva una verificación de batería gratuita, y también se verifica durante un servicio. El técnico se asegurará de que no haya corrosión visible y de que las abrazaderas y las conexiones estén todas seguras.

 

Post a Comment

0 Comments