Aire acondicionado Zaragoza

Un paso para resolver el problema que presenta el aire acondicionado zaragoza , y uno que no requiere una revisión completa de la ciudad moderna, sería construir un mejor aire acondicionado. Hay mucho margen de mejora. La invención del aire acondicionado es anterior tanto al primer avión como a la primera transmisión de radio pública, y la tecnología subyacente no ha cambiado mucho desde 1902. “Todo todavía se basa en el ciclo de compresión de vapor; lo mismo que un refrigerador. Es efectivamente el mismo proceso que hace un siglo ”, dice Colin Goodwin, director técnico de la Asociación de Información e Investigación de Servicios de Edificios. "Lo que ha sucedido es que hemos ampliado la asequibilidad del aire acondicionado zaragoza, pero en lo que respecta a la eficiencia, han mejorado, pero no han aumentado.


El año pasado, el Rocky Mountain Institute (RMI), un grupo de expertos en políticas energéticas con sede en EE. UU., Lanzó un plan para alentar a los ingenieros a construir un acondicionador de aire más eficiente y que cuenta con el respaldo del programa ambiental de la ONU y el gobierno de la India. Están ofreciendo $ 3 millones al ganador del premio inaugural de Global Cooling instalacion aire acondicionado zaragoza. El objetivo es diseñar un acondicionador de aire en zaragoza que sea cinco veces más eficiente que el modelo estándar actual, pero cuya producción no cueste más del doble de dinero. Han recibido más de cien entradas, desde inventores solitarios hasta universidades prominentes, e incluso equipos de investigación de gigantes de electrodomésticos multimillonarios.


Pero, como ocurre con otras respuestas tecnológicas al cambio climático, no es seguro que la llegada de un acondicionador de aire más eficiente reduzca significativamente las emisiones globales. Según el RMI, para evitar que aumenten las emisiones globales totales de los nuevos acondicionadores de aire, su galardonado acondicionador de aire eficiente debería salir a la venta a más tardar en 2022 y capturar el 80% del mercado para 2030. En otras palabras , el nuevo producto tendría que reemplazar casi por completo a sus rivales en menos de una década. Benjamin Sovacool, profesor de política energética en la Universidad de Sussex y autor principal del próximo informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), describe esta ambición como no imposible, pero bastante improbable.


“Esta idea de que la tecnología nos salve es una narrativa que queremos creer. Su simplicidad es reconfortante ”, dice. De hecho, ha demostrado ser tan reconfortante que a menudo se habla de él como si fuera nuestra primera y mejor respuesta al cambio climático, incluso cuando el plazo para inventar e implementar tales tecnologías se vuelve tan estrecho que pone a prueba la credulidad.


La nueva tecnología de acondicionadores de aire sería bienvenida, pero quizás sea "la cuarta, o quizás la quinta cosa en la lista que deberíamos hacer" para reducir las emisiones del aire acondicionado zaragoza, dice Diana Ürge-Vorsatz, profesora de cambio climático y política energética. en la Universidad de Europa Central y autor principal del próximo informe del IPCC. Entre las principales prioridades que menciona se encuentran plantar árboles, modernizar edificios antiguos con ventilación adecuada y dejar de construir "jaulas de hormigón y vidrio que no puedan soportar una ola de calor". Ella agrega: "Todas estas cosas también serían más baratas, a largo plazo".


Pero si bien estas cosas son técnicamente más baratas, requieren cambios de comportamiento y cambios importantes en las políticas, y el secreto a voces de la crisis climática es que nadie sabe realmente cómo hacer este tipo de cambios a una escala global y sistemática que la gravedad de la crisis. demandas.


Post a Comment

0 Comments