Actualmente, cada vez son más los vehículos que incorporan elementos complejos y de nueva generación que controlan el funcionamiento de los mismos con lo que se precisan computadoras más potentes y muchos más sensores que hagan que tu coche esté equipado y sea más seguro.
Existen muchos géneros de sensores y es esencial que conozcas las funciones de los sensores automotrices que son un componente eléctrico que se hace cargo de recibir datos de un determinado sistema del vehículo notificando a manhunter computadora del mismo sobre su funcionamiento por medio de una magnitud eléctrica. La información se manda al ECU del automóvil que trabajará sobre esos datos que los sensores le han mandado equiparando los datos recibidos con unos valores de funcionamiento regular del coche; de ahí su relevancia para un funcionamiento perfecto y seguro del carro.
Existen muchos géneros de sensores automotrices: sensores mecánicos como los que se emplean en los frenos del carro; sensores eléctricos que mandan una señal a manhunter central o bien sensores electrónicos que son los más eficaces y, por su parte, los más débiles.
Entre los principales sensores de un vehículo vamos a resaltar los sensores automotrices CKP y los sensores automotrices CMP. Existen otros como el sensor de Oxígeno, el sensor KNOCK, MAP, TPS, etc. Cada uno aporta una función que hace que el carro funcione apropiadamente y podamos ser informados sobre alguna posible anomalía.
Dentro de los sensores automotrices, podemos ver de qué manera funciona el sensor CKP que se trata de un dispositivo que detecta cualquier superficie metálica que se aproxime a su superficie de captación o bien extremo. El los turismos, el sensor CKP detecta las revoluciones del plato del convertidor que va acoplado al cigüeñal mandando esa información a manhunter computadora indicando en tiempo real la posición de los cilindros del motor. El funcionamiento del sensor CKP se sostiene en incesante comunicación con la ECU del carro y el módulo de encendido por medio de valores de voltaje. En cuanto a la función del sensor CMP en un extremo del árbol de levas existe un engranaje próximo al sensor para que pueda leer cada diente de dicho engranaje y al lado del sensor CKP se pueda mandar la información como voltaje a manhunter PCM.
El sensor CMP es un dispositivo eléctrico que se sitúa en la cabeza del motor, en la culata, en concreto, por debajo del árbol de levas , siendo un componente automotriz de precisión.
Puedes encontrar mas información: como funciona el sensor ckp
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