La respiración a la hora de cantar es muy importante ya que dependiendo de ella podremos realizar un canto adecuado sin cansarnos ni ahogarnos. Existen tres fases de respiración que se utilizan en el canto: la inhalación, el bloqueo y la exhalación. Te mostramos algunos ejercicios de respiración para cantar que te ayudarán facilitándote la tarea:
Control de la respiración
Se basa en la respiración abdominal, la más utilizada en el canto. Hay que tener cuidado de no hiper-oxigenarse ya que puede producir mareos.
Relajar la emoción
Evita el estrés y los nervios antes de cantar. Podemos inhalar por las fosas nasales de manera lenta y profunda para después soltar el aire de forma inmediata quedando vacíos nuestros pulmones. Repitiendo esta táctica relajarás tus emociones.
Respiración corta
Lo más parecido a cuando te dan un susto, es decir una respiración corta y rápida. Inhalamos por la cavidad bucal usando la zona abdominal.
Respiración prolongada
Es parecido a cuando inflamos un globo. Se inhala profundamente hasta donde podamos para soltar exhalando de manera media, ni lento, ni rápido
Los ejercicios de respiración para cantar son un factor fundamental para que tu voz brille por lo que la práctica de estos ejercicios supondrán una ayuda importante para cantar bien.
Existen otros muchos tipos de respiración, no solo para cantar. La importancia de la respiración para relajarse es fundamental evitando cuadros de estrés que no podamos controlar y deriven en algún tipo de patología relacionada con una mala respiración. La respiración para relajarse es un acto beneficioso para nuestra salud. Seguramente, habrás notado cómo te sientes cuando respiras profundamente así que vamos a enseñarte algunos ejercicios de respiración para relajarse que mejorarán tu salud mental, física y emocional.
Respirar profundamente
Tomando aire por la vía nasal y manteniéndolo en los pulmones para soltarlo con suavidad. Este ejercicio de respiración para relajarse muy beneficioso y lo notarás con la práctica habitual.
Respirar completamente
En este caso, este ejercicio de respiración abarca la zona abdominal y se trata de una técnica de respiración para relajarse muy completa. El aire se inhala y se expulsa por la boca con lentitud.
No comments:
Post a Comment