Uno de nuestros primeros encuentros con el liderazgo de AIA fue informativo y estimulante. Viajé con otro miembro del Lobby a Washington para una reunión con el liderazgo nacional, incluido el CEO Robert Ivy. Planteamos una serie de cuestiones problemáticas (tarifas bajas, salarios bajos, condiciones de trabajo ilegales, pasantías no remuneradas) y preguntamos por qué la AIA aparentemente se mostraba tan reacia a abordar estos problemas de larga data. El resultado: la organización ha sido demandada por el Departamento de Justicia de EE. UU. Dos veces, primero en 1972 y luego en 1990, por promover programas de tarifas, que el Departamento de Justicia vio como una forma de colusión anticompetitiva arquitecto zaragoza. Se nos advirtió que el Departamento de Justicia puede demandar a profesionales individuales, no solo a organizaciones, por discutir acuerdos sobre tarifas y salarios, y que si el Lobby continuaba abogando por salarios justos en toda la industria, podría haber consecuencias negativas.
NL : ¿Cuál es el papel de la academia en la creación o perpetuación de la mística profesional? ¿Y por extensión en los continuos problemas de trabajo infravalorado y precariedad profesional?
PD: El papel de la academia es significativo. En la mayoría de las escuelas de diseño, el plan de estudios privilegia el estudio y el estudio privilegia la experiencia formal. En términos generales, el resultado ha sido una cultura que recompensa la creatividad individual, minimiza el valor de la colaboración, idealiza el “genio” formador, naturaliza el sistema estelar y fetichiza las malas prácticas de sacrificio como charrettes toda la noche y jurados grandilocuentes. Lo que con demasiada frecuencia se relega a un segundo plano son los cursos que tratan sobre la ética, el medio ambiente, los sistemas sociales, las finanzas, el capital y el poder, y cómo estos influyen y controlan la producción de edificios. A menudo se asume que los años universitarios son "especiales" y que los estudiantes no deben cargar con los llamados problemas del "mundo real", que llegarán muy pronto en la graduación.
Una de una serie de tarjetas de oración de San Precario patrocinadas por The Architecture Lobby.
Este es, por supuesto, un retrato muy general, e injusto para todos aquellos que se están moviendo más allá de estos estereotipos. Pero hasta ahora el cambio ha sido lento, y sobre todo individual y ad-hoc. Que yo sepa, no existe ninguna escuela de arquitectura que se haya reorganizado institucionalmente para abordar de manera efectiva temas como la precariedad laboral, la desigualdad de ingresos, la escasez de viviendas, la salud pública, el calentamiento global y los efectos del cambio tecnológico. Más inmediatamente, como resultado de las protestas de Black Lives Matter, se está pidiendo a las escuelas que rindan cuentas por su incapacidad para ser más equitativas y diversas; mi propia escuela está siendo desafiadapara "desmantelar el racismo institucional y [para] reconstruirse a sí mismo para promover una visión inclusiva de la educación arquitectónica". El hecho de que estas preocupaciones no estén ya en primer plano en nuestro sistema educativo solo atestigua el poder de la mística profesional.
NL : ¿Qué tipo de reorganización institucional o programática sería más eficaz?
PD : El movimiento clave sería recalibrar el plan de estudios de diseño: descentrar el estudio y dar más peso a todos esos problemas sociales y políticos que acabo de mencionar para que los estudiantes estén mejor equipados para comprender las complejidades del mundo real. ahora están protegidos. Las escuelas también deben dedicarse a la investigación que está mucho más estrechamente relacionada con los problemas urgentes que son abrumadoras nuestros canales de noticias - la investigación que es tantoespacial y social. Hoy en día eso podría significar estudiar pandemias anteriores y cómo influyeron en el diseño del entorno construido y el desarrollo de políticas de salud pública. Podría significar estudiar cómo las disciplinas del diseño han sido cómplices de perpetuar la supremacía blanca. Sin duda, significaría estudiar cómo la arquitectura afecta el cambio climático e investigar nuevos modelos de obtención de materiales de construcción y uso de edificios.
No comments:
Post a Comment