Frecuencia : Un evento que ocurre repentinamente, que no es rutinario, va a ser considerablemente más probable que se ilumine que uno que se desarrolle gradualmente, durante un tiempo prolongado, que se ha vuelto familiar para la audiencia.
Conciencia : la audiencia ha de estar familiarizada con la cultura en la cual se informa sobre el evento.
Sorpresa : Eventos infrecuentes y aislados que pueden sorprender despiertan más interés en el público que las noticias sobre cosas que suceden de manera regular (a diario).
No vaguedad : la información no debe causar dificultades para la asimilación, especialmente en lo relativo a las consecuencias del evento cubierto. Deben ser claros y no requieren conocimientos concretos para comprenderlos Diario Alicante.
Personal : los eventos que reflejan las actividades de personas específicas (especialmente celebridades) atraen más la atención;
Relevancia : debe haber una conexión entre las noticias y la audiencia. El factor principal aquí es la "cercanía de culturas": lenguaje, apariencia, ocupación de los héroes de la historia.
Una referencia a la "nación de élite" : este criterio señala un alto interés de la audiencia por los eventos en las potencias mundiales. Cuanto más influyente es un país, más atractivas son las noticias sobre él.
Referencia de élite : una historia sobre una audiencia / influencer / persona rica famosa recibirá más atención.
Enfrentamiento : una historia con un enfrentamiento tiene un efecto trágico y tiene una alta probabilidad de generar noticias de última hora.
Consenso : las historias que cumplen con las esperanzas de los medios reciben más exposición que las historias que se quedan cortas.
Continuidad : una historia, parte de la cual ya ha sido contada en los medios, puede por inercia seguir siendo noticia. Por una parte, porque el equipo de medios puede estar en el lugar de los hechos, por otra parte, el público ya conoce la situación y va a ser más fácil para el cronista charlar de lo sucedido.
Composición : las historias compiten entre sí por un lugar en los medios. El editor siempre busca un equilibrio en la cobertura de diversos tipos de eventos, por servirnos de un ejemplo, evitando la cobertura excesiva de noticias negativas, que intenta compensar con las positivas. De esta manera, la posibilidad de que un evento se transforme en noticia depende no solo de su valor informativo, sino asimismo de las peculiaridades de otras historias que se hallan en el campo de visión de los medios.
Competencia : la rivalidad comercial o bien profesional entre los medios puede inducir a un cronista a aumentar o bien reducir artificialmente el valor informativo de una historia.
Suplemento : una historia que tiene solo un valor informativo menor, pero que está asociada con un evento más grande y atractivo y es capaz de complementar la historia sobre él, asimismo tiene la ocasión de convertirse en noticia.
Presencia de espacios en blanco : un evento sobre el que ya se dispone de cierta información es más atractivo para un cronista que uno que debe comenzar de cero.
Previsibilidad : es más probable que se cubra un evento si se planeó.
Plazo : Trabajar con plazos ajustados determina la voluntad de los medios de seleccionar eventos que puedan ser estudiados y presentados a la audiencia en un plazo breve.
Aspecto material y técnico : a pesar del desarrollo y la disponibilidad de medios modernos de comunicación y transporte, los eventos que ocurrieron en regiones remotas y de difícil acceso tienen menos probabilidades de ser cubiertos por los medios de comunicación.
Datos : para no perder la confianza del público y construir una reputación como fuente fiable de información, un cronista debe respaldar sus palabras con hechos. Por esta razón, el evento más atractivo para él es el evento, cuya información está libre gratis. Este hecho le deja formarse una opinión imparcial sobre lo que sucedió y contar la historia de forma más completa y objetiva.
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