La oferta de empleo es la cantidad total de trabajo ofrecida por los individuos miembros de una economía.

La oferta de empleo está en función, esencialmente, de la retribución que se consigue por exactamente el mismo. Aunque asimismo hay otros factores que influyen sobre la oferta de empleo, como pueden ser las condiciones laborales, la existencia de retribuciones extrasalariales, las posibilidades de promoción en el empleo y la formación en el trabajo, entre otros.


Puedes encontrar empresas trabajo temporal lugo en nuestra web de trabajos.


Los individuos tienen que tomar una resolución sobre el trabajo que están dispuestos a ofrecer y para esto tienen que ponderar las ventajas y los costos de trabajar. El beneficio fundamental del trabajo es la renta que se deriva del mismo. Y el coste principal del trabajo es el tiempo y esfuerzo que requiere la dedicación al trabajo y que el individuo habrá de restárselo a sus otras actividades, es decir, al ocio. De esta forma, los individuos se enfrentan a la disyuntiva entre el trabajo y el ocio.


Los individuos ofrecen la cantidad de trabajo con la que logran aumentar al máximo su utilidad. Cada individuo maximiza su utilidad cuando escoge el tiempo de trabajo para el que la utilidad que le reporta la renta obtenida es precisamente igual a la pérdida útil que le causa abandonar a tiempo de ocio.

Post a Comment

0 Comments