La imagen que proyecta un profesional o una empresa en internet

eso es básicamente la reputación online.Es la carta de presentación de una entidad, el primer contacto con una marca. Casi el 80% de los consumidores, completan una búsqueda en Google antes de la toma de decisión de compra. De este volumen, casi el 90% de los interesados consulta las reseñas de los proveedores seleccionados, y más del 75% toman una decisión en base a opiniones de desconocidos. La publicidad pagada por la empresa juega un papel minoritario en esta toma de decisión. Se considera información parcial y el ratio de conversión no llega al 20%


Este escenario nos da una idea de la importancia de cuidar la reputación online.La estrategia para generar buena imagen Paginas web pasa por establecer un sistema que monitorice constantemente los principales espacios del mundo online donde la empresa tenga presencia. A continuación, se detallan las principales áreas a tener en cuenta en una estrategia de reputación.


El perfil de Google MyBusiness.Tal y como se puede concluir en las estadísticas mencionadas anteriormente, la opinión de otros usuarios (por desconocidos que sean) influye mucho en la toma de decisión. Este sistema de reseñas puede ser una buena oportunidad para mostrar las buenas prácticas o servicio de un negocio. Es crucial contestar a todas las opiniones, dando las gracias en caso de reseña positiva o intentando solucionar con carácter constructivo en opinión negativa. Además la información y textos incluidos en los perfiles de Google MyBusiness ayudan al posicionamiento SEO de la página web.


Todos los usuarios y clientes potenciales parten de la idea de que la página web de una empresa no va a dar una información objetiva. Aún así, va a basar su opinión en diferentes aspectos de este espacio online. Una web bien estructurada y cuidada transmite una sensación de profesionalidad. Este factor es crucial en la toma de decisión, pero no es menos cierto, que para que un cliente potencial llegue a una web, tiene que encontrarla fácilmente. Más del 85% de los usuarios que buscan información en Google, no pasan de la primera página. El posicionamiento web es fundamental para el éxito de una empresa y aquí influyen dos estrategias fundamentales, el SEO on page y el SEO off page.


El SEO on page consiste en el conjunto de estrategias necesarias para que Google considere relevante la página en un área específica. La estructura de la web, velocidad de carga o contenido dinámico y relevante, son aspectos a cuidar y trabajar en una estrategia de SEO on page.


El SEO off page engloba una estrategia muy diferente. Consiste en enlazar la página web con otros dominios de mayor autoridad para que Google la considere importante. Dicho así puede sonar fácil, pero es uno de los aspectos más complicados y puede acarrear penalizaciones importantes si no se hace correctamente. Generar una buena estrategia de Linkbuilding es el factor más importante del posicionamiento de una web.

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